fbpx

Todo lo que tienes que saber sobre los cerámicos tipo madera

¿Piensas renovar el piso de tu hogar pero no sabes qué material escoger? Pues no lo pienses más, los pisos cerámicos tipo madera son la mejor opción. Los cerámicos con acabado de madera suelen ser muy duraderos, brindando ambientes mucho más cálidos y acogedores. Aquí te presentamos algunas de las ventajas que los cerámicos maderados pueden darle a tu piso.

  1. Un estilo para cada ambiente

Los pisos cerámicos maderados son muy versátiles, puedes colocarlos en todos los espacios de tu casa. Sea en ambientes húmedos como el baño, o lugares que se puede ensuciar mucho como la cocina, además de aquellas áreas que son muy transitadas.

A su vez, un piso maderado es perfecto para utilizarse en tu habitación principal, pues la madera otorga calidez. Sin embargo, también se puede colocar en el comedor o en la sala, pero es fundamental tener en cuenta que estos ambientes necesitan mucha claridad, por lo que, si optas por colocar este tipo de piso, el espacio necesita tener mucha luz natural.

2. Diferentes tonos y estilos

El mercado de cerámicos ofrece muchas opciones y estilos. Hay algunos tipos de cerámicos que solo imitan el dibujo y la tonalidad de la madera, pero otros logran conseguir la textura de la madera real, sea esta de un estilo rústico o aquellas que simulan tener muchos años. Asimismo, existe una gran variedad de colores, desde los más claros casi blanquecinos hasta los más oscuros que caracterizan a las maderas añejadas.

3. Mayor resistencia y de fácil limpieza

Los pisos cerámicos tienen mayor resistencia que los pisos de madera tradicionales, estos son resistentes al agua, la humedad, golpes y fuego. De igual manera, son muy fáciles de limpiar, ya que no requieren pulido ni tampoco encerado. Tampoco envejecen, su color es casi inalterable y permiten realizar diferentes diseños y patrones con ellos en el piso.

Finalmente, la elección perfecta del cerámico y la correcta instalación de este te darán como resultado el piso ideal para tu hogar. Del mismo modo, es recomendable elegir un modelo atemporal, puesto que la vida útil de los cerámicos es prolongada y puedes correr el riesgo de elegir un modelo que pase de moda o que te aburra antes de que se desgaste. Sin embargo, lo más importante es obtener lograr el ambiente que tanto deseamos con el piso más adecuado.

¡Comparte esto con alguien que lo necesite!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Instalador Profesional

Instalador Profesional

Aprende junto a los expertos

SUSCRÍBETE

Se uno de los primeros en recibir nuestros boletines