fbpx

¿Cuánto duran las fraguas para cerámicos?

La fragua para cerámicas que colocamos a lo largo del enchapado pierde su aspecto inicial con el pasar del tiempo. Este problema se puede presentar debido a una mala instalación; por ejemplo, cuando la mezcla entre agua y fragua no fue la correcta. Otro motivo común por el que se presenta este inconveniente es la alta exposición ante factores como la humedad o la lluvia. 

Sea cual sea el motivo, tarde o temprano nos veremos obligados a reemplazarlas. Para que sepas cuál es el momento ideal, aquí te hablamos sobre la durabilidad de las fraguas y qué cuidados darles para extender su tiempo de vida.

¿Cuál es el tiempo de duración de las fraguas?

El tiempo de vida de las fraguas va a depender de diferentes factores:

  • El mantenimiento periódico que le demos.
  • Los productos utilizados para su limpieza.
  • El tipo de tránsito del sitio donde permanecen instaladas, etc.

Es más común que las fraguas de espacios de alto tránsito y de ambientes expuestos a la humedad como piscinas, baños y cocinas, se reemplacen antes que habitaciones como dormitorios o salas. No existe un periodo preciso para realizar un cambio, sin embargo debes estar atento a las señales; por ejemplo, las desigualdades en la fragua, la pérdida de color, etc.

¿Limpiar la fragua es suficiente?

Aunque existen muchos productos de aseo para fraguas, el efecto abrasivo que estos mismos provocan sobre el material nos obligará a reemplazarlas. Es por ello que es importante prever una remodelación en el futuro. A pesar de esto, el cuidado de pisos y paredes fraguados es fundamental para optimizar su tiempo de vida y no deben pasarse por alto.

¿Cuánto dura una bolsa de fragua?

Es importante recordar que la fragua sin utilizar también posee un tiempo de vida, por lo cual es mejor comprarla para su uso inmediato. Una bolsa sellada de fragua puede durar hasta 12 meses; sin embargo, si la pasta ya ha sido combinada solo durará un par de horas antes de secarse y ya no podrá ser usada.

El tiempo de vida de las fraguas puede variar según diversos factores, sin embargo debes estar pendiente de los cambios que pueden empezar a presentarse para saber cuando es el momento más idóneo para reemplazarlas. De igual manera, no olvides darles una buena limpieza y cuidados para que ampliar un poco más su duración.

¡Comparte esto con alguien que lo necesite!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Instalador Profesional

Instalador Profesional

Aprende junto a los expertos

SUSCRÍBETE

Se uno de los primeros en recibir nuestros boletines