fbpx

Cómo elegir la grifería ideal para baños y cocinas

La grifería puede darle un aspecto diferente a tu baño y cocina. Además del diseño, se debe tener también en cuenta la tecnología que ofrece la grifería. Últimamente, son muy populares los grifos que tienen una salida tipo cascada, mientras en lo que se refiere al acabado, el cromo es siempre el material favorito. Aquí te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger la grifería para tu hogar, sobre todo en baños y cocinas.

  1. Tipos de grifería

Los grifos monomando son los más recomendables para estas áreas de la casa. Este tipo de grifería te permite regular fácilmente la temperatura del agua a diferencia de los grifos tradicionales. De igual manera, este grifo nos ayudará con el ahorro del agua, ya que podemos controlar el caudal de agua según nuestras necesidades. Los baños y cocinas son lugares muy transitados dentro del hogar, por este motivo es muy importante invertir en una grifería adecuada para estás áreas.

  1. Características que toda grifería debe tener

Los usuarios buscan que sus grifos cumplan con 4 condiciones principales: el diseño, la funcionalidad, la confiabilidad y el ahorro de agua.

  • El diseño para encontrar diferentes formas y estilos según las preferencias del cliente.
  • La funcionalidad donde la grifería debe cumplir con las expectativas del cliente al momento del uso.
  • La confiabilidad relacionada con la garantía y la durabilidad de la grifera.
  • El ahorro de agua, una grifería que nos permite controlar la salida del agua.
  1. ¿Cómo limpiar adecuadamente tu grifería?

Para que tu grifería dure mucho más, debes cuidar de la limpieza y mantenimiento del grifo. Para evitar manchas no olvides secar tu grifería después de utilizarla. Límpiala con agua, jabón neutro y un paño suave. De igual manera, evita utilizar productos que contengan cloro o limpiadores con componentes ácidos.

Como consejo final, antes de escoger una grifería para cualquier área de tu casa, debes conocer el uso que le vas a dar. A partir de esta condición, también debes tener en cuenta la variedad de diseños, tipos y tecnologías que se presentan en el mercado para elegir la grifería correcta. Escoger la grifería perfecta no es nada fácil, sin embargo con nuestras recomendaciones lograrás estar un paso más cerca de conseguirlo.

De igual manera, recuerda que Trebol tiene las mejores griferías para el hogar, puedes ver y descargar el catálogo de productos aquí.

¡Comparte esto con alguien que lo necesite!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Instalador Profesional

Instalador Profesional

Aprende junto a los expertos

SUSCRÍBETE

Se uno de los primeros en recibir nuestros boletines