fbpx

RUBI es la marca española líder en la fabricación de herramientas de corte e instalación cerámica.

TU MEJOR ALIADO

Acompañándote en cada fase de la instalación

MEZCLADO

Cada tipo de adhesivo tiene unas condiciones de MEZCLA establecidas por el fabricante, que deben respetarse escrupulosamente. En los pegamentos la proporción agua/cemento es una constante establecida en función de la composición. Se establece en litros de agua por unidad de envase (por ejemplo , saco de 25 kg), y la mezcla se efectúa siempre vertiendo el contenido en polvo sobre el agua ya depositada en la batea de mezcla.

Para esta fase debe utilizarse mezcladores y herramientas profesionales, de manera que el resultado sea una pasta homogénea que no presente grumos ni oclusión de aire. Ya alcanzada una homogeneidad en la masa, con textura cremosa y continua, sin grumos, daremos por concluida esta operación.

Mezclador Rubimix 7

Mezclador Profesional Rubimix 9

Cesta carbonera 30 lts

Badilejos

Espátula

CORTE MANUAL

La cerámica evoluciona constantemente y los instaladores se encuentran a menudo con problemas de corte, al trabajar con materiales cada vez más difíciles de cortar.

Afortunadamente, de la misma forma que evoluciona la cerámica lo hacen también las herramientas de corte, para conseguir cortar con éxito nuevos formatos y mayores espesores, sin renunciar a la funcionalidad y practicidad.

Es por ello que las cortadoras de cerámica manuales de Rubi son las indicadas a la hora de realizar el corte de estos materiales. Además de contar con el cortador de cerámica adecuado, es imprescindible usar el rodel indicado. La forma de rayar dependerá del tipo cerámica y sobre todo del acabado de la misma.

Cortadora Star Platinum 63

Cortadora Star 65 Max

Cortadoras Fast 85

Cortadora Speed 92 Magnet

Cortadora Hit 1200 N

Rodel 6; 8; 10 y 18 mm

FRAGUADO

En esta etapa ya para finalizar todo el acabado de instalación, debemos aplicar cuidadosamente la fragua tanto para cerámica como para el porcelanato. La amplia gama de llanas de goma y esponjas  para juntas RUBI merece una mención aparte.

Están especialmente diseñadas para un excelente acabado de las juntas de colocación, y están fabricadas en un material altamente resistente, que nos permitirá obtener los mejores resultados junto con un confort de trabajo durante el tiempo de ejecución.

Fraguador de goma maciza (Ceramica)

Fraguador de goma termoflex (porcelanato)

Esponjas

CORTE ESPECIAL

Las cortadoras eléctricas RUBI nos ofrecen la posibilidad de realizar una gran variedad de cortes en materiales cerámicos, porcelanatos y piedras naturales, como granito o mármol. Cortes como: esquinas, ingletes, incisiones en el interior de una baldosa, etc.

Por otra parte, tenemos que resaltar la completa gama de discos de diamante, tanto para el corte seco como húmedo, y específicos para trabajar con cada tipo de material y obtener, siempre, los mejores resultados.

Cortadora eléctrica ND 180

Cortadora eléctrica  DC 250

Cortadora eléctrica  DU 850

Discos de diamante Cev, CPC

Brocas Easy Gres

TC 125 para corte de gran formato

COLOCACIÓN

Son muchos los factores que intervienen en el momento de instalar revestimientos cerámicos. Desde la nivelación, el tipo de pegamento, hasta el tránsito que soportará el pavimento con la disposición de las piezas. Todo cuenta para lograr un resultado impecable.

De nada sirve haber seleccionado el revestimiento más espectacular o las baldosas de mayor calidad para nuestro proyecto si el trabajo de colocación no es el correcto. El resultado final de un ambiente puede verse empañado ante una inadecuada instalación del producto cerámico ya que un trabajo mal hecho dañara todo el proyecto, por eso es importante utilizar las herramientas adecuadas a la hora de la instalación para conseguir un resultado óptimo.

La colocación de los R.C. debe hacerse muy profesional para obtener un anclaje de primera y así evitar futuras rajaduras, cajones y desprendimientos. Antes de empezar, debemos preparar las herramientas y materiales que nos facilitarán el trabajo. Estas son las principales:

Rodilleras

Raspines 8x8

Raspines 10x10

Raspines 12x12

Maza de goma

Badilejos

Tile Level (sistema de nivelación)

ÚNETE AL CLUB RUBI